Valoración de marcas

Valoración de marcas

Conoce la valoración de intangibles como marcas y patentes

¿Qué es una valoración de marca?

Se trata de la valoración de uno de los intangibles de una empresa para conocer su impacto y valor real. Además de las marcas se puede conocer el valor de otros activos como:

  • Logos
  • Webs o dominios de Internet
  • Acuerdos de no competencia
  • Listas de clientes
  • Acuerdos
  • Royalties
  • Permisos
  • Concesiones administrativas
  • Aplicativos informáticos
¿PARA QUÉ?

Motivación para valorar una marca

La valoración de una marca u otro activo intangible es fundamental para conocer el valor actual de una parte importante de un negocio o empresa.

Percepción de valor

Percepción de valor

Conocer la percepción que tienen los clientes o usuarios de tu negocio o producto.

Capitalizar

Capitalizar

Si buscas capitalizar el valor de tu marca para incrementar la facturación.

Marketing

Marketing

Se trata de una métrica fundamental para la estrategia de negocio.

¿CUÁNDO ES ÚTIL?

Valoración de marcas y patentes

Saber el valor de estos activos es necesario para:

Fusiones y adquisiciones

Fusiones y adquisiciones

El valor de los intangibles de una empresa es determinante en el momento de una posible fusión.

Alianzas estratégicas

Alianzas estratégicas

La solvencia y la valoración positiva del conjunto de activos pueden decantar una decisión.

Compraventas

Compraventas

Si quieres vender o comprar una empresa o marca.

Reducciones de costes
Reducciones de costes

Saber si conviene recortar gastos.

Litigios
Litigios

Defender tus derechos y evitar problemas legales.

Financiaciones
Financiaciones

Como garantía para una posible ampliación.

¿CÓMO SE VALORA?

Aspectos a tener en cuenta en la valoración de una marca

La valoración de las marcas o patentes se realiza por un departamento especializado en el conocimiento de área de intangibles y propiedad industrial. Utilizamos una metodología fiable y contrastada en la que analizamos.

La extensión, capacidad de cambio y seguimiento
La extensión, capacidad de cambio y seguimiento

Las impresiones y percepción que tienen los usuarios o clientes de la marca.

La perspectiva
La perspectiva

En base a los resultados financieros y ventas, la percepción de usuarios y la introducción de nuevos productos.

Alcance
Alcance

La influencia y efectividad de la marca en los diferentes entornos.

Métricas cuantitativas
Métricas cuantitativas

Datos extraídos de las principales herramientas de medición de audiencias y comportamiento de clientes o usuarios.

Diferenciación
Diferenciación

Capacidad de la marca o servicio de destacar y ser recordado ante la competencia.

Datos cualitativos
Datos cualitativos

Información relevante sobre los usuarios y clientes que adquieren el servicio o producto.

Preguntas frecuentes
¿Qué son los activos intangibles de una empresa y ejemplos?

Son activos intangibles aquellos que son identificables, existen y tienen un valor, pero no tienen una forma física. Algunos de los activos intangibles que posee una empresa son: patentes, marcas, logos, dominios de Internet, acuerdos de no competencia, listas de clientes, acuerdos royalties, permisos, concesiones administrativas, aplicativos informáticos, etc.

Categoría: Tasación de marcas

¿Para qué se realiza la valoración de una marca o patente?

Saber el valor que tiene una marca o patente permitirá incrementar la facturación de los servicios y productos de un negocio, obtener de forma ágil una mejor financiación y favorecer una fusión o crear alianzas estratégicas. Resulta de ayuda en el apartado del marketing ya que, conociendo el valor de una marca, podrás diseñar mejores estrategias adecuadas a la percepción que los compradores y usuarios tienen sobre el servicio o producto concreto.

Categoría: Tasación de marcas

¿Cómo se mide el valor de una marca?

Se analizan múltiples factores que influyen en el valor de un intangible. Algunos de los puntos más importantes son: la perspectiva de la marca, en relación a los resultados económicos y a la capacidad de introducir novedades; la extensión y capacidad de cambiar, así como la percepción que tienen los clientes o usuarios; el alcance, la influencia y la efectividad de ésta; la diferenciación en el sector o ámbito de actuación y las métricas, datos cuantitativos y cualitativos.

Categoría: Tasación de marcas