Conoce la valoración de intangibles como marcas y patentes
Se trata de la valoración de uno de los intangibles de una empresa para conocer su impacto y valor real. Además de las marcas se puede conocer el valor de otros activos como:
La valoración de una marca u otro activo intangible es fundamental para conocer el valor actual de una parte importante de un negocio o empresa.
Conocer la percepción que tienen los clientes o usuarios de tu negocio o producto.
Si buscas capitalizar el valor de tu marca para incrementar la facturación.
Se trata de una métrica fundamental para la estrategia de negocio.
El valor de los intangibles de una empresa es determinante en el momento de una posible fusión.
La solvencia y la valoración positiva del conjunto de activos pueden decantar una decisión.
Si quieres vender o comprar una empresa o marca.
Saber si conviene recortar gastos.
Defender tus derechos y evitar problemas legales.
Como garantía para una posible ampliación.
La valoración de las marcas o patentes se realiza por un departamento especializado en el conocimiento de área de intangibles y propiedad industrial. Utilizamos una metodología fiable y contrastada en la que analizamos.
Las impresiones y percepción que tienen los usuarios o clientes de la marca.
En base a los resultados financieros y ventas, la percepción de usuarios y la introducción de nuevos productos.
La influencia y efectividad de la marca en los diferentes entornos.
Datos extraídos de las principales herramientas de medición de audiencias y comportamiento de clientes o usuarios.
Capacidad de la marca o servicio de destacar y ser recordado ante la competencia.
Información relevante sobre los usuarios y clientes que adquieren el servicio o producto.
Son activos intangibles aquellos que son identificables, existen y tienen un valor, pero no tienen una forma física. Algunos de los activos intangibles que posee una empresa son: patentes, marcas, logos, dominios de Internet, acuerdos de no competencia, listas de clientes, acuerdos royalties, permisos, concesiones administrativas, aplicativos informáticos, etc.
Categoría: Tasación de marcas
Saber el valor que tiene una marca o patente permitirá incrementar la facturación de los servicios y productos de un negocio, obtener de forma ágil una mejor financiación y favorecer una fusión o crear alianzas estratégicas. Resulta de ayuda en el apartado del marketing ya que, conociendo el valor de una marca, podrás diseñar mejores estrategias adecuadas a la percepción que los compradores y usuarios tienen sobre el servicio o producto concreto.
Categoría: Tasación de marcas
Se analizan múltiples factores que influyen en el valor de un intangible. Algunos de los puntos más importantes son: la perspectiva de la marca, en relación a los resultados económicos y a la capacidad de introducir novedades; la extensión y capacidad de cambiar, así como la percepción que tienen los clientes o usuarios; el alcance, la influencia y la efectividad de ésta; la diferenciación en el sector o ámbito de actuación y las métricas, datos cuantitativos y cualitativos.
Categoría: Tasación de marcas