Descarga gratis modelos de contratos de compraventa de inmuebles o alquiler de viviendas
¿Necesitas realizar un contrato privado de compraventa? ¿Vas a alquilar una casa a un particular? Con estos modelos de contratos editables y gratis, te facilitamos la tarea de redactar por tu cuenta un contrato de compraventa o de alquiler de un inmueble o finca.
Modelos de contratos gratis disponibles para descarga:
Es un documento en el que una de las partes llamada vendedor se obliga a transferir la propiedad de un inmueble a otra parte llamada comprador quien a su vez se obliga a pagar por ello un precio cierto y en dinero.
Contrato por el cual una de las partes (arrendador) se obliga a transferir temporalmente el uso de un bien mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
Se trata de un documento escrito realizado entre dos partes que recoge las condiciones del acuerdo, los datos y obligaciones de ambas partes intervinientes: comprador y vendedor. Se denomina privado cuando no interviene un Notario como testigo oficial de su firma.
Categoría: Modelos de contrato
En el contrato deben aparecer los datos de ambas partes, el objetivo para el que se firma el contrato (que una parte vende y la otra compra) y las cláusulas que incluyan el precio, los compromisos de adquisición de gastos así como otras circunstancias y condiciones que se establezcan en el acuerdo.
Categoría: Modelos de contrato
Según el artículo 1278 del Código Civil un contrato privado de compraventa de inmueble es totalmente válido pues “los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez”. Sin embargo, se recomienda la modificación de la escritura pública y la inscripción en el Registro de la Propiedad para que el comprador pueda demostrar sus derechos de propietario y el vendedor quede eximido de cualquier pago sobre la vivienda.
Categoría: Modelos de contrato
Un contrato privado de compraventa puede redactarse por las partes intervinientes, es decir, comprador y vendedor. Sin embargo, siempre es recomendable tener asesoramiento legal por parte de un/a abogado/a inmobiliario para asegurarse de que se incluyen todas las cláusulas de interés para ambas partes.
Categoría: Modelos de contrato