Solicita el certificado de eficiencia energética obligatorio para vender o alquilar tu casa
El certificado energético de la vivienda es un informe oficial que incluye información objetiva referente a las características energéticas de los inmuebles o edificios. Un profesional competente calificará la vivienda en base a su consumo anual de energía. El cálculo se realiza teniendo en cuenta las necesidades energéticas del inmueble en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.
El certificado de eficiencia energética es obligatorio en caso de querer vender o comprar una vivienda desde junio de 2013 y sirve para conocer cuánta energía consume y cuál es su nivel de emisiones de CO2.
También incluye recomendaciones de ahorro energético por lo que puede servir para incrementar la eficiencia de tu vivienda, gastar menos en energía y contribuir a la mejora del medio ambiente.
Tras el análisis de los datos de luz, agua caliente, calefacción o refrigeración de la vivienda, se crea la etiqueta del certificado de eficiencia energética que marca y califica la eficiencia de energía de tu inmueble según en una escala de siete letras.
Según el Real Decreto 390/2021 del 1 de junio por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el informe el contenido debe incluir los siguientes elementos:
Pide online tu certificado para tu inmueble en cualquier parte de España.
Realizado por técnicos competentes avalados por la Sociedad homologada por el Banco de España.
Una vez que nuestros técnicos realicen la inspección recibirás tu certificado entre 5 y 8 días laborables.
Categoría: Certificado energético
Sí, a los 10 años. De hecho, debes ser tú, como propietario, el responsable de hacer la renovación y actualizar el documento energético de forma voluntaria.
Categoría: Certificado energético
Esta certificación es obligatoria si eres el propietario de una vivienda, oficina o local y quieres ponerlo en venta o alquiler salvo excepciones como edificaciones de uso agrario, monumentos protegidos, construcciones provisionales o superficies menores de 50 metros cuadrados. El 5 de abril de 2013, mediante el Real Decreto 235/2013, se hizo obligatorio mostrar a compradores y usuarios de edificios, su certificado de eficiencia energética para que los nuevos propietarios o arrendatarios del edificio tuviesen la oportunidad de comparar entre las calificaciones energéticas de los inmuebles que estuvieran sopesando para la compra o alquiler.
Categoría: Certificado energético
El certificado de eficiencia energética tiene un coste de 175€ si lo solicitas online a través de Valoracion.es Cada empresa o experto puede ofrecer la tarifa de servicio que crea oportuno. El precio total del servicio puede variar debido a factores, como la complejidad de sus instalaciones, los metros cuadrados de tu vivienda o la documentación aportada sobre el inmueble.
Categoría: Certificado energético
El responsable de elaborar este tipo de documento siempre será una empresa habilitada o técnico profesional y autorizado que cuente con titulación tanto académica como profesional para poder realizar ese tipo de proyecto. De forma general, suelen ser ingenieros técnicos, arquitectos o técnicos autorizados. Estos especialistas analizarán y evaluarán todos los elementos que condicionan el consumo de energía de un inmueble o edificio como, por ejemplo, el sistema de climatización y ventilación.
Categoría: Certificado energético