Tasaciones Gratuitas de Inmuebles y Viviendas

¿Sabes cuánto vale tu casa?

Cumplimenta los pasos y en menos de 1 minuto tendrás la valoración online del precio de tu inmueble.

Código Postal:
Provincia:
Municipio:
Para buscar, introduzca 2 letras del municipio



Preguntas frecuentes Valoración Gratuita



¿Qué es una Valoración Online?


Una Valoración Online es un informe con la estimación del precio de un inmueble. Esta estimación se obtiene en base al conjunto de características del inmueble que nos proporcionados por el usuario junto con los datos obtenidos de nuestras bases de datos propias.

En ningún caso una Valoración Online se puede comparar con una Tasación Oficial con garantía Hipotecaria, basada en la ECO 805/2003, pues únicamente es una primera estimación del valor de mercado del inmueble en cuestión.

 

¿Cómo hacemos las Valoraciones Online?


La Valoración Online de Valoracion.es, está basada en una amplia experiencia en sistemas de valoración geoestadística emitiendo informes de valoración desde 2005.

Con los datos que proporcionados y los que podemos añadir desde nuestras bases de datos para conocer el valor de tu vivienda, se obtiene un informe que es idóneo como primera referencia para conocer el valor de una vivienda de manera inmediata.

No obstante, debemos tener en cuenta que los resultados obtenidos a partir de este tipo de estudios son orientativos, carecen de validez contractual u oficial y pueden variar respecto al valor de tasación oficial.

 

¿Cómo solicitar una Valoración Online gratuita?


Para valorar viviendas de manera gratuita te invitamos a acceder a nuestro simulador online donde cumplimentando los campos y especificando algunas características del inmueble, en menos de 1 minuto tendrás el informe de tu valoración online con el valor orientativo de tu inmueble.

 

¿Cuál es el periodo de validez de una Valoración Online gratuita?


Como ya hemos indicado antes, las Valoraciones Online no tienen validez de cara a contratos o trámites de compraventa, pues es un precio estimado a raíz de loas datos dados y las bases de datos propias. Por eso no hay un período establecido de validez al ser únicamente orientativa, además podrás repetir el proceso de solicitar la valoración gratuita tantas veces como desees, pues en tan solo un minuto conocerás los nuevos valores de tu vivienda.

 

¿Qué otros métodos de valoración online realizamos en Valoración.es?


Existen otros métodos de valoración online donde se puede detallar características más específicas como el tipo de vivienda, zonas verdes, piscina y superficie de terrazas, entre otras.

Este servicio llamado PREVEO, está especializado de Valoración viviendas online que permite de forma inmediata conocer el valor actual de mercado de su vivienda, a partir de los datos del inmueble suministrados por el solicitante.

Por otro lado, está el servicio de PREVEO Plus, un servicio de alto nivel de tasación online, de todo tipo de viviendas, que permite conocer en menos de 24 horas, el valor actual de mercado de su vivienda, con la revisión final de un técnico experto.

 

¿Qué es una Tasación?


Una Tasación es un informe realizado por un experto con una metodología normalizada, de acuerdo con la finalidad solicitada y con el objetivo de obtener el valor de un inmueble.

En función del objetivo será conveniente realizar un tipo de tasación u otro. En el caso de necesitar garantía hipotecaria, necesitarás una Tasación Oficial, este informe está realizado por un experto en la materia, el cual se cumplimenta tras una visita al inmueble. Por otro lado, si necesitas la tasación por una herencia, separación de bienes o reclamación de la plusvalía municipal, una Valoración para Asesoramiento (VIA) será el servicio más adecuado sin la carga de procedimientos y formalidades que prescriben las normativas oficiales de valoración, del mismo modo, los informes los realiza un técnico experto tras una visita al inmueble y su coste es significativamente menor de la Tasación Oficial.

 

¿Qué diferencia hay entre una tasación y una valoración online?


La Tasación tiene validez legal y certifica el valor del inmueble para una finalidad descrita, realizado con una metodología basada en una normativa legal.

Con la Valoración Online se obtiene un informe con una estimación del precio del inmueble gracias a los datos sobre la vivienda que previamente has proporcionado.

Una Valoración Online gratuita nunca sustituirá a una tasación hipotecaria que siempre deberá ser realizada por una Sociedad de Tasación homologada y supervisada por el Banco de España, con el fin de hacer una aplicación homogénea y justificada de las normas de valoración adaptadas a la finalidad del informe y al tipo de activo a valorar.

 

¿Qué factores influyen a la hora de realizar una tasación?


  • Características del entorno: la proximidad a centros comerciales, zonas ajardinadas y deportivas, cercanía a medios de transporte, da más o menos valor a la vivienda
  • Superficie y distribución del inmueble: el tamaño del bien, así como el número de habitaciones y baños –además de su distribución- influyen en la tasación
  • Conservación y antigüedad: Se comprueba el estado actual de conservación del inmueble y su antigüedad
  • Características constructivas del edificio: Arquitectura del edificio, zonas comunes, accesos, ascensores, etc.
  • Características constructivas del inmueble: Materiales de construcción empleados, instalaciones, acabados, calefacción y aire acondicionado, sonoridad, etc.
  • Características del mercado: Se estudia la oferta y la demanda en esa microzona, teniendo en cuenta el precio de las ventas recientes.

 

¿Cuándo necesito una tasación de mi vivienda?


  • Cuando necesites una estimación del precio de mercado para comprar o vender, si lo que se desea es comprar, será necesario una tasación inmobiliaria homologada para que cuente con la garantía hipotecaria.
  • Cuando estés buscando alquilar o poner en alquiler una vivienda, para conocer la oscilación de precios en esa zona determinada.
  • Para comparar con el valor catastral del inmueble.
  • Para calcular el impuesto sobre donaciones y sucesiones.

 

¿Por qué Valoración.es?


Valoracion.es es un portal líder en valoración online de todo tipo de inmuebles con diferentes finalidades, las más normativas elaboradas bajo la normativa de la Ley ECO 805/2003 necesarias para para solicitar una hipoteca y las valoraciones inmobiliarias para asesoramiento (VIA) para el reparto de herencias o reclamación de plusvalía, en ambas acudirá un técnico a visitar la vivienda para realizar el informe, está última tiene un coste significantemente inferior.

Por otro lado, podrás realizar diferentes tipos de valoraciones online que te proporcionarán una aproximación al valor de tu vivienda.

SOBRE NOSOTROS

valoracion.es es un portal líder en valoración online de todo tipo de inmuebles y para cualquier finalidad. También ofrece servicios relacionados con la compra venta de una propiedad.

DATOS DE CONTACTO

Tel: 910 052 046
clientes@valoracion.es