¿Cansada de que se te mueran todas las plantas? Quizás es que no has elegido la adecuada. Muchos nos empeñamos en evitar que se nos mueran las plantas sin embargo se da las situaciones en las que no tenemos el tiempo libre que deberíamos para cuidarlas o simplemente no se nos dan bien. Sin embargo, en este post te traemos las plantas más fáciles de cuidar aún incluso, en verano, por lo que esto dejará de ser un problema.

¿Conoces cuáles son plantas de interior más resistentes?

Las plantas dentro de una vivienda alegran todos los rincones y los convierten en únicos y acogedores. Pero esto no es todo, sus beneficios son muchos más que estéticos, purifican el ambiente, nos traerán frescura y, además, son una fuente de salud puesto que proporcionan bienestar emocional que nos ayudarán a canalizar el estrés acumulado de todo el día. Por lo que mejorará nuestra calidad de vida.

Por estos motivos, las plantas son necesarias en todos los hogares. Si en tu caso no tienes mucho tiempo libre o crees que no eres lo suficientemente bueno para darles los cuidados necesarios, te traemos las plantas idóneas para que esto no te suponga un problema.

Conoce el valor de tu vivienda GRATIS

En solo 3 pasos y en menos de 1 minuto

Cactus

Los cactus se adaptan muy bien a todos los espacios de la casa, son versátiles y muy decorativos. Es verdad que necesitan luz durante la mayor hora del día, sin embargo, no necesitan que esta sea directa. No necesitan ser regadas todos los días, en invierno con una vez cada dos semanas es suficiente y en verano una vez a la semana.

Se dice que los cactus neutralizan las malas energías además de ser una de las mejores plantas para tener en el interior de nuestras viviendas.

cactus

Tronco de Brasil

Es una de las más populares para los salones y comedores de las familias españolas. Son llamativas por su tamaño. Les gusta un ambiente iluminado, pero sin que le de el sol directamente para evitar que se queme. El riego se hará en función de la temperatura, pues solo habrá de regarla cuando la tierra esté seca y en ningún momento encharcarla.

tronco de brasil

Palmera de salón

Al igual que el tronco de Brasil, la palmera de salón es una de las favoritas como decoración en los salones. Al tener un tamaño reducido te permite tener una palmera dentro de tu casa sin necesidad de grandes espacios ni cuidados, pues aguanta todo tipo de climas y requiere que la reguemos más o menos cada diez días, dejando que la tierra se seque, por eso dependerá un poco en función de la estación del año.

palmera de salon

Poto

También llamado Epipremnum, es una planta idónea incluso para los más descuidados. Soporta bien estar sin luz y únicamente necesitará ser regada cuando la tierra se encuentre seca. Es muy común verlas apoyadas en el suelo de los baños o encima de mesas de comedor, sin embargo, su lugar ideal es en lo alto de los muebles y estanterías, pues sus ramas se vuelven colgantes cuando crecen.

poto

Aloe Vera

La planta de Aloe Vera es otra de las plantas ideal para el interior de tu vivienda. Es de origen desértico por lo que resiste muy bien el calor y no necesitará mucha agua, un poquito cada 15 o 20 días y será suficiente para que este en perfecto estado.

Además de ser bonitas, sus hojas son utilizadas con fines terapéuticos, de cocina y de belleza para el cuidado del cabello y la piel.

planta aloe vera
Tasación Oficial de Viviendas

Precio Más Bajo del Mercado en sólo 2 Pasos Con Garantía Hipotecaria

Violeta africana

La violeta africana además de ser muy decorativa por el fuerte color violeta de sus flores, es una de las plantas más resistentes y agradecidas. Para que sus flores estén intactas durante todo el año, deberás ponerla en un espacio de la vivienda donde tenga una temperatura estable, ni mucho frío ni mucho calor. Su origen es el desierto, por ello, no necesitará ser regada mucho, y la forma adecuada de regarla es poniendo un platito con agua debajo para que ella vaya absorbiendo el agua que vaya necesitando, nunca se le deberá echar agua por encima, pues la podemos ahogar.

violetas africanas

Lengua de suegra

Su nombre oficial es Sansevieria Zeylanica, sin embargo, es conocida como lengua de suegra por su forma alargada y hojas bicolor con forma de espadas.

Estas plantas son muy decorativas para los dormitorios además de que por la noche liberan oxigeno y purifican el ambiente. El cuidado que necesita es prácticamente nulo, necesita muy poco riego, con dos veces al mes poniéndole un plato con agua debajo para que la vaya absorbiendo será suficiente, y por último los expertos recomiendan que esté a la sombra evitando así que le pegue el sol durante muchas horas y no se queme.

lengua de suegra

Costilla de Adán

La costilla de Adán se ha puesto muy de moda en los últimos años por sus características de hojas grandes verdes oscuras y muy frondosas. Es una planta trepadora idónea para ambientes con poca luz. Esta requiere más agua, una vez a la semana en función de la temperatura, pero sin causarle un encharcamiento.

Costilla de Adán

Cualquiera de estas plantas puede ayudarte a introducirte en el mundo del cuidado de las plantas independientemente de que pienses que no tienes mucha mano para cuidarlas. Ya has visto que tiene muchos beneficios además de hacer nuestras casas más hogareñas.