¿Cuánto cuesta una página web? | VALORACION.ES

Como bien sabemos, todo tiene un precio o valor. Cuando hablamos del precio de las cosas nos vienen a la mente objetos tangibles, que se pueden tocar. Para valorar estos objetos existen profesionales como peritos o sociedades de tasación que se encargan de analizar y establecer un importe económico a dichos elementos según sus características particulares.

¿Qué ocurre con una página web? ¿Cómo podemos conocer el valor de algo que es virtual?

Hoy en día internet forma parte de nuestra vida cotidiana. A todas horas estamos conectados a la red y lo utilizamos de forma particular para relacionarnos con otras personas, ver noticias, realizar compras, etc. La mayoría de las acciones en internet las hacemos a través de páginas web. Esto hace que estas webs posean un valor según la demanda que tengan. Cuántas más visitas, mayor volumen de clientes tendrán estos portales y por lo tanto mayor será su valor.

Existen herramientas que nos informan de los aspectos más importantes a la hora de valorar una web. Entre ellos tenemos:

  • Experiencia: Cómo es de satisfactorio el sitio web para los usuarios.
  • Accesibilidad: ¿Cómo es de accesible la web para dispositivos móviles y usuarios discapacitados?
  • Marketing: Qué nivel de comercialización y popularidad tiene el sitio web.
  • Tecnología: Cómo está diseñada y construida la página web.

 

Aquí os mostramos 3 de las herramientas más famosas para conocer las aptitudes a valorar de una web y así conocer su valor real:

 

# 1 WooRank

WooRank es una herramienta gratuita que proporciona una “revisión instantánea del sitio web”. Sin una cuenta premium, solo se le permite generar un número limitado de informes gratuitos. Actualmente ofrece una prueba gratuita ilimitada de 7 días, que te da acceso a revisiones ilimitadas.

Ejemplo de resumen de un informe de WooRank:

 

# 2 SEO Site Checkup

SEO Site Checkup es un analizador SEO gratuito que analiza tu sitio (y un competidor opcional) utilizando 45 controles individuales en 6 categorías diferentes. En función de los resultados de esos controles, la herramienta genera un resumen, que incluye una puntuación numérica para el sitio y un recuento de los controles fallidos.

 

# 3 Site Auditor

Site Auditor es una de las herramientas SEO proporcionadas por Raven Tools como parte de su solución de marketing en Internet. Después de ejecutar Site Auditor en tu sitio web, la herramienta presenta un informe que resume sus hallazgos.

 

Como hemos comentado, estas herramientas son totalmente automatizadas, es decir, no hay una persona detrás que audite la web y verifique que cumple todos los puntos.

 

¿Existen empresas que analicen la calidad de las webs de “forma manual”?

Hemos buscado en internet empresas que hagan auditorías de calidad web y hemos encontrado 3. De ellas la mayoría se centran en los aspectos legales, en el cumplimiento de la nueva ley de Protección de Datos RGPD. Solo una está creada únicamente para verificar que una web cumple con ciertas Normas de Calidad y que pueda ser definida como web de confianza. Hablamos de Calidad Online, compuesta por un equipo de expertos en internet que garantizan que las webs que poseen su sello pueden considerarse como webs de calidad. Nuestra web Valoracion.es es poseedora de este sello y estamos muy satisfechos ya que con él hemos comprobado que ha crecido la confianza de nuestros usuarios.

# 1 Calidad Online

Con el sello de confianza de Calidad Online puedes verificar que tu web cumple con los requisitos de calidad estandarizados en los que se basan las herramientas antes mencionadas y los principales buscadores como google o bing. Este sello tiene como objetivo conseguir que la web incremente la confianza de sus clientes en base a un trabajo bien hecho y a la transparencia de la web. Con ello evitan cualquier tipo de estafa o suplantación de identidad. Al contratarlo te crean una ficha de calidad y te entregan el sello para que lo incorpores en tu web. Puedes contratarlo anualmente por 72€ + IVA.

 

 

# 2 Confianza Online

Confianza Online posee un Código Ético de más de 30 puntos que hay que superar para obtener el sello. A diferencia de Calidad Online, sus requisitos son legales, centrados en la LOPD. Por lo que necesitarás tener conocimientos legales o deberás contratar a un abogado que te oriente para cumplir sus requisitos. Su precio de contratación anual es desde 295€ + IVA dependiendo la facturación.

 

 

# 3 eValor

El sello Trusted Shop combina un sello de confianza web con un sistema de opiniones reales de usuarios. Está enfocado para tiendas online utilizando un listado de opiniones de los clientes que han comprado en la web. Los usuarios pueden dejar sus reseñas sobre los productos y así conseguir mayor transparencia y confianza para futuros compradores. El coste anual es desde 948€ al año + IVA