¿Comprar o alquilar? valoracion.es

En el pensamiento colectivo de la gran mayoría de españoles, residía la idea de que pagar un alquiler era sinónimo de “tirar el dinero”. Por lo que lo más fiable y rentable era la compra de una vivienda, ya que no existía gran diferencia entre las hipotecas y la renta mensual. El hecho de tener una vivienda en propiedad, era símbolo de estabilidad para la unidad familiar y una inversión segura de futuro.

Sin embargo, debido a la inestabilidad económica que ha sufrido el país, junto al estallido de la burbuja inmobiliaria, la tendencia ha cambiado. El número de inquilinos ha aumentado en España, pasando de un 15% en 2011 a un 19% en 2013, según un estudio realizado por fotocasa.

Para muchos alquilar es la mejor opción, debido fundamentalmente a la movilidad laboral. Sin embargo, las causas varían dependiendo de la franja de edad y las motivaciones personales, como el querer independizarse, vivir en pareja, el traslado por estudios, la voluntad de ampliar la unidad familiar, una separación, buscar una vivienda mejor o incluso adquirir una segunda residencia.

Fuente: Blog de Fotocasa