+34 - 910 052 046

Valoraciones y tasaciones gratuitas de viviendas
Tasaciones oficiales homologadas

¿El valor depende de la finalidad?

Si, en España, las sociedades de tasación al valorar los bienes que se tasan, siguiendo las normas previstas para el mercado hipotecario, tienen que estimar de manera prudente el valor mínimo que sería más cercano al que podría alcanzar el inmueble en un futuro. Para ello deben considerar la posibilidad futura de comerciar con el bien, tener en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo, las condiciones de mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes, y excluir los elementos especulativos del valor (que son aquellos que proceden de comportamientos que tratan de beneficiarse a corto plazo con las fluctuaciones del precio , o con las expectativas de cambio del uso o de la edificabilidad, o con otros factores extraordinarios no sostenibles en el futuro).

Como decimos, ese valor, que en España y la UE se llama valor hipotecario, puede ser distinto al de mercado en un momento determinado sobre todo si lo que se está produciendo, y se espera que siga pasando, es una caída en el precio de mercado.

Y lo mismo ocurriría con muchas otras finalidades (las que tengan efectos fiscales, las propias de una subasta, de una expropiación urbanística, etc.) para las que puede servir una valoración.

En definitiva, el valor no tiene porqué ser el mismo según la finalidad para que se solicite; hay que adaptar la metodología a la petición del cliente y deberá explicarse con la mayor transparencia la naturaleza del valor que se está estimando con su tasación y los límites de la misma.

 

Tasación Oficial

desde 200

visita concertada con tasador

tasación en 3 ó 4 días aprox.

Tasación oficial realizada por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España, para el proceso de hipotecas, herencias, expropiaciones, divorcios, concesión de créditos, etc...

SOBRE NOSOTROS

valoracion.es es un portal de información y prestación de servicios de valoración y tasación de todo tipo de inmuebles, casas, pisos, empresas, etc.

Disponemos de los mejores algoritmos y sistemas aplicados para la valoración inmobiliaria y tasación de vivienda.

Valoracion.es en las Redes Sociales

DATOS DE CONTACTO

Tel: 910 052 046
info@valoracion.es

Aviso Legal | Tasación gratuita | Tasación online | Tasación de viviendas | Tasación oficial | Valoraciones | Noticias | Contactar
  Copyright 2016 valoracion.es

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Valoracion.es en Facebook Valoracion.es en Google Plus Valoracion.es en Twitter